Historia de la depilación
La depilación existe desde hace más de 3.500 años. Ya en el antiguo Egipto los sacerdotes se rasuraban todo el cuerpo para purificarse.
En Roma la depilación era símbolo de distinción, accesible solo a las clases altas. Lo cierto es que por razones estéticas o religiosas, ha seguido practicándose a lo largo de los siglos en muy diversas culturas.
A los hombres griegos le gustaban las damas depiladas. Estas lo tenían muy difícil para complacer a los galanes, ya que por naturaleza eran muy peludas.
La depilación era un suplicio para ellas. Para depilarse el monte de Venus, las piernas, los brazos y las axilas, utilizaban diferentes métodos; aplicaban ceniza caliente, socarraban el vello con la llama de una lámpara, mitigando las quemaduras con una esponja húmeda y las más finas arrancaban los pelos con unas pinzas.
La Fotodepilación ¿Cuándo nace la depilación eléctrica?
Su origen data del año 1.875, cuando el Doctor Charles E. Michel (Missouri) aplica por primera vez la corriente «Galvánica» para eliminar pestañas subcutáneas.
Hacia 1.923 el Doctor Bordier de París escribió el primer artículo sobre el uso de la corriente de Alta Frecuencia para eliminar pelo.
En 1.948 el ingeniero Arthur Hinkel (EEUU) y el electrólogo Henri E: St. Pierre consiguen la patente para el uso del método «Blend» o «Acción doble,»que consiste en la unión de la corriente Galvánica y la Alta Frecuencia, consiguiendo una técnica muy efectiva sobre todo para tratar pelos profundos y distorsionados.
Desde 1.988 se conocen los efectos del Láser de Rubí en la depilación permanente (Dierick y Cold, 1988). En 1995 Goldberg comienza a utilizar el Nd.yag.
Hacia 1997 se empezará a utilizar la Luz Pulsada, el Láser Alejandrita y el Láser de Diodo.