Depilación en menores de 18 años

Hoy en día nuestra clientela cada vez es más joven. Se quiere conseguir una depilación definitiva, en muchos casos, cuando todavía no se ha llegado a completar el crecimiento del vello corporal. En Centro Derma, entendemos que la edad es un factor determinante para lograr resultados óptimos con las técnicas de fotodepilación, bien sea láser, luz pulsada o SHR system.

Si lo que buscamos, son resultados efectivos en los tratamientos de fotodepilación, consideramos fundamental abordar la edad con prudencia, para ello, lo más recomendable es iniciar los tratamientos a partir de los 17 o 18 años, una vez que el desarrollo del pelo corporal se ha completado. Iniciar antes podría conllevar que aunque eliminemos el pelo de los folículos primarios, se activen folículos secundarios y terciarios, generando un pelo fino que después ya no respondería a la fotodepilación.

Pese a esto, hay situaciones particulares donde ciertas patologías, como dermatitis atópica, hidrosadenitis, tendencia a la foliculitis, o problemas de hipertricosis o hirsutismo, sí pueden beneficiarse de estos tratamientos. En estos casos, en Centro Derma Bilbao, sí recomendamos los tratamientos con láser o luz pulsada desde edades más tempranas, pero siempre, de una manera muy controlada.

Es fundamental, garantizar un enfoque personalizado y efectivo, analizando cuidadosamente cada caso, considerando el tipo de pelo, su grosor, profundidad, cantidad y cualquier condición de la persona, proporcionando recomendaciones adaptadas a sus necesidades individuales.

joven menor pasando la mano por la pierna